Enlaces para accesibilidad

Pakistán continua operaciones contra el taliban


<!-- IMAGE -->

En Pakistán, el ejército dijo que sus tropas dieron muerte a 20 militantes en una operación en contra de los talibanes en el convulsionado noreste.

Un documento emitido por el ejército dice que tropas paramilitares dieron muerte a los militantes, el lunes en el distrito Lower Dir, que es parte de la división Malakand de la Provincia Frontier Nor Este.

Este lunes, un vocero del clérigo radical Sufi Mohammad, Ameer Izat, dijo que suspendieron las conversaciones de paz entre el Taliban y las autoridades de gobierno mientras las operaciones de los militantes en Lowere Dir, sean suspendidas.

Las autoridades en Pakistán dijeron que fuerzas de paramilitares apoyadas por helicópteros artillados, dieron muerte a unos 30 militantes del taliban, en el distrito, el domingo, incluyendo un comandante y cinco vice comandantes.

La región está incluida en un controversial acuerdo de paz entre el gobierno y militantes para imponer la estricta ley islámica conocida como Sharia, en Malakand, a cambio de poner fín a la violencia extremista allí.

XS
SM
MD
LG