Enlaces para accesibilidad

Pakistán: secuestran estadounidense


Según la policía, los guardias que custodiaban la casa fueron engañados por los secuestradores.
Según la policía, los guardias que custodiaban la casa fueron engañados por los secuestradores.

Se trata de un contratista civil, experto en desarrollo, que había regresado a su vivienda la noche anterior desde Islamabad, la capital del país.

Un grupo de hombres armados secuestró este sábado de su vivienda en la ciudad de Lahore, en Pakistán, a un contratista estadounidense experto en desarrollo.

La embajada de EE.UU. en Pakistán identificó al contratista como Warren Weinstein, director en ese país de la firma estadounidense J.E. Austin Associates.

Ningún grupo se atribuyó hasta ahora el secuestro, aunque tanto bandas de delincuentes como terroristas islámicos acostumbran capturar rehenes en el país y luego exigir dinero por el rescate.

Según la policía, el estadounidense de unos 60 años había regresado la noche anterior a su residencia en el este de Lahore desde Islamabad, la capital.

Aparentemente dos de los secuestradores dijeron a los guardias que custodiaban la casa que querían compartir comida con ellos, algo común entre los musulmanes durante las actual celebración del mes del Ramadán.

Los guardias abrieron la puerta y de repente otros cinco hombres aparecieron y redujeron a los custodios, dijo la policía.

Las autoridades paquistaníes dijeron que Weinstein había comunicado a su personal que pensaba abandonar Pakistán el lunes.

En Washington, el Departamento de Estado indicó que estaba en contacto con la familia del contratista y que funcionarios estadounidenses se ocupaban del caso con las autoridades paquistaníes.

En años recientes otros extranjeros han corrido igual suerte en Pakistán. John Solecki, un estadounidense que trabajaba para la agencia de refugiados de Naciones Unidas fue mantenido en cautiverio más de dos meses a principios de 2009 en Baluchistán.

Sahil Saeed Naqqash, un niño británico de 5 años, estuvo secuestrado dos semanas el año pasado tras ser raptado de la casa de sus abuelos en la parte central de Pakistán.

Talibanes paquistaníes aseguran tener cautivos a un ciudadano suizo y a una mujer seuestrados a principios de este verano en Baluchistán, y dicen que sólo los pondrán en libertad si EE.UU. libera a una paquistaní convicta por tratar de asesinar a estadounidenses.

Recientemente, EE.UU emitió una alerta de viaje a Pakistán para todos los ciudadanos estadounidenses.

XS
SM
MD
LG