Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena ataque en Pakistán


Reaccion de EE.UU. a ataque en Pakistán
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

El gobierno estadounidense reacciona al ataque en una universidad en Pakistán y otro contra un autobús que transportaba a miembros de la prensa en Afganistán.

El gobierno de Estados Unidos condenó en los términos más severos los ataques terroristas ocurridos este miércoles en una universidad en Chasadda, Pakistán y otro contra un autobús que transportaba a miembros de la prensa en Kabul, Afganistán.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price señaló que "estos reprobables ataques contra estudiantes y maestros en Pakistán, y miembros de la prensa en Afganistán enfatizan la permanente amenaza terrorista que posee la región, y que la paz y la prosperidad futura la debemos de buscar juntos".

Al mismo tiempo, Price expresó en un comunicado sus profundas condolencias a las víctimas de los ataques y a sus familiares, y agregó "estamos con el pueblo de la región contra todas las formas de extremismo y terrorismo".

Los talibanes en Pakistán se atribuyeron la autoría del ataque a una universidad cerca de Peshawar, en el noroeste del país, en el que murieron al menos 21 personas y decenas resultaron heridas.

Un líder del grupo, Khalifa Umar Mansoor, hizo la reivindicación en una llamada telefónica a la agencia de noticias The Associated Press desde una ubicación no revelada.

Mansoor fue el ideólogo del asalto a una escuela gestionada por el ejército en Peshawar en diciembre de 2014. Entonces fallecieron más de 150 personas, 144 de ellas niños.

Mansoor indicó que un grupo de cuatro hombres ejecutó el ataque al campus universitario de la localidad de Chasadda. Fue una venganza por las decenas de insurgentes asesinados por las fuerzas de seguridad pakistaníes en los últimos meses, agregó.

El principal vocero de los talibanes de Pakistán, Mohammad Khurasani, reiteró la atribución de responsabilidad.

XS
SM
MD
LG