Enlaces para accesibilidad

Pakistán quiere más participación


Los representantes coinciden en que Pakistán no puede tener un papel insignificante en la negociación sobre la guerra.
Los representantes coinciden en que Pakistán no puede tener un papel insignificante en la negociación sobre la guerra.

El gobierno de Pakistán quiere asumir más funciones en las negociaciones con los talibanes, según publica el diario The Washington Post.

El periódico capitalino publica un informe en el que cita a autoridades de seguridad pakistaníes y a otros funcionarios que aseguran estar frustrados por su exclusión de la reciente apertura del presidente Hamid Karzai al Talibán.

El gobierno de Estados Unidos está ejerciendo una fuerte presión para generar resultados que puedan darse a conocer y convencer así al público estadounidense de que hay progreso en la guerra, según han advertido algunos oficiales del ejército pakistaní y funcionarios de inteligencia.

Todos ellos coinciden en que Pakistán no puede tener un papel insignificante en la negociación sobre la guerra.

El Post afirma que diplomáticos de Estados Unidos dicen que no están dejando de lado a Pakistán, pero insisten en que el gobierno afgano debe ser el líder del proceso de paz.

Según el diario estadounidense no está claro cuánta influencia Pakistán tiene en realidad con influentes facciones.

Cinco muertos al estallar una bomba

Las autoridades de Pakistán informaron de la muerte de cinco personas al explotar una bomba en un templo sufí, donde otras doce personas resultaron heridas en el este del país.

Dos hombres colocaron una bomba en una motocicleta y la dejaron en la entrada del templo en Pak Pattan. La explosión dañó varios comercios, pero el templo no resultó dañado.

No ha habido atribuciones inmediatas de responsabilidad por la explosión.

Los fieles sufís han sido frecuentemente atacados en Pakistán. Grupos militantes islámicos rechazan las prácticas sufí por considerarlas anti islámicas.

XS
SM
MD
LG