Enlaces para accesibilidad

Tropas pakistaníes matan a 40 militantes


<!-- IMAGE -->

Funcionarios pakistaníes dicen que fuerzas de seguridad y milicianos anti Talibán mataron a por lo menos 40 presuntos militantes en combates desde el sábado en áreas tribales y en otras partes del Noroeste del país.

Aviones de guerra pakistaníes y artillería han atacado varios escondites del Talibán en la región tribal de Bajaur, matando a 27 militantes.

Las autoridades dicen que aviones de guerra pakistaníes también mataron seis militantes en la región tribal de Waziristan del Sur, un baluarte del líder talibán pakistaní Baitullah Mehus.

Tropas pakistaníes estaban tratando de despejar una importante ruta en el área bloqueada por el Talibán.

Por otra parte, las autoridades indicaron que milicianos locales mataron a siete insurgentes del Talibán en una batalla el sábado por la noche en la región de Alto Dir en la provincia de la Frontera Noroccidental.

El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, dijo este lunes que cree que la nación apoya totalmente la batalla del gobierno contra militantes en el Noroeste del país y en áreas tribales.

Militantes del Talibán han ganado alguna influencia en regiones tribales pakistaníes fronterizas con Afganistán en años recientes.

XS
SM
MD
LG