Enlaces para accesibilidad

Pakistán interroga a estadounidenses


El FBI busca a los hombres desde que sus familias reportaron su desaparición y manifestaron temores de que pudieran haber ido a Pakistán.

Funcionarios pakistaníes dijeron que cinco estadounidenses arrestados en Pakistán esta semana están siendo interrogados por presuntos vínculos con grupos extremistas.

La policía pakistaní dice que los hombres fueron detenidos durante una incursión a la casa de un líder local del proscrito grupo militante Jaish-e-Muhammad, en Sargodha, en la provincia pakistaní de Punjab.

En una declaración, un portavoz del FBI dijo que la agencia está tratando de determinar sus identidades y la naturaleza de su actividad en Pakistán, y si son cinco estudiantes estadounidenses que han desaparecido desde fines de noviembre.

La Agencia Federal de Investigaciones dice que está en contacto con familiares de los cinco estudiantes desaparecidos como así también con las autoridades pakistaníes.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo que la embajada estadounidense en Islamabad también estaba buscando información sobre los cinco hombres.

Uno de los hombres, agregaron, dejó un video de despedida afirmando que debe defenderse a los musulmanes.

XS
SM
MD
LG