Enlaces para accesibilidad

Dos diplomáticos mueren en accidente aéreo


Foto de archivo de un helicóptero MI-17 de fabricación rusa como el que se estrelló este viernes en el norte de Pakistán.
Foto de archivo de un helicóptero MI-17 de fabricación rusa como el que se estrelló este viernes en el norte de Pakistán.

La caída a tierra de un helicóptero en Pakistán deja seis muertos, incluidos los embajadores de Noruega y Filipinas y las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia.

Un helicóptero militar paquistaní que llevaba 11 extranjeros y seis paquistaníes se estrelló este viernes causando la muerte a seis personas, incluidos los embajadores de Noruega y Filipinas y las esposas de los embajadores de Malasia e indonesia, informó el Ejército.

El vocero militar Asim Bajwa dijo en Twitter que además de los cuatro extranjeros, los dos pilotos de la nave también perecieron y que los embajadores de Polonia y Holanda están entre los heridos.

Los diplomáticos y otros funcionarios planeaban asistir al lanzamiento de proyectos gubernamentales en el norte de Pakistán.

El primer ministro, Nawaz Sharif, viajaba a la montañosa región de Gilgit, en el área de Naltar, en un helicóptero separado para lanzar dos proyectos cuando ocurrió el accidente. Sharif regresa Islamabad, según indicó su oficina.

Informes de prensa indican que el aparato, un MI-17, cayó sobre una escuela y se incendió.

XS
SM
MD
LG