Enlaces para accesibilidad

Pakistán discute presión de EE.UU.


Estados Unidos está realizando una revisión final sobre si designar a la red Haqqani como un grupo terrorista.

Líderes de los partidos políticos rivales en Pakistán están reunidos este jueves 29 de septiembre para discutir recientes acusaciones de Estados Unidos de un vínculo entre el gobierno paquistaní y el grupo militante Haqqani, vinculado a al-Qaeda.

Las conversaciones tienen lugar cuando la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que Estados Unidos está realizando una revisión final sobre si designar a la red Haqqani como un grupo terrorista.

A la reunión, organizada por el primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, asisten 58 líderes de partidos políticos, religiosos y nacionalistas, al igual que el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar.

La semana pasada, el presidente saliente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen, dijo que el grupo Haqqani fue un "verdadero brazo" de la agencia de espionaje paquistaní.

Mullen culpó a la red de un mortal asalto contra la embajada de EE.UU. en Kabul, así como de un ataque a una base de la OTAN en Afganistán a principios de este mes.

XS
SM
MD
LG