Enlaces para accesibilidad

Pakistán detiene informantes de CIA


Entre los detenidos se encuentra un mayor del ejército pakistaní que grabó las placas de los autos que visitaban la casa de bin Laden.

El gobierno de Pakistán arrestó a cinco pakistaníes que actuaron como informantes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), antes de la incursión estadounidense que dio muerte a Osama bin Laden.

Las agencias de noticias occidentales confirmaron este miércoles 15 de junio de 2011 la información publicada originalmente por el diario The New York Times, de que la agencia de espionaje de Pakistán había arrestado a los informantes después de la incursión del 2 de mayo al escondite de bin Laden en la ciudad de Abbotabad.

Entre los detenidos se encuentra un mayor del ejército pakistaní que grabó las placas de los autos que visitaban la casa de bin Laden. La suerte de los detenidos no está clara.

Por su parte, las autoridades estadounidenses dicen que el director de la CIA, Leon Panetta, presentó el caso de los informantes detenidos a los militares y funcionarios de inteligencia en Pakistán durante una visita al país, la semana pasada.

Una portavoz de la CIA dijo a The New York Times, que la agencia tiene una fuerte relación con su contraparte pakistaní y trabaja para resolver los problemas que surjan.

Las relaciones entre Washington e Islamabad han estado tensas desde la ejecución de bin Laden.

XS
SM
MD
LG