Enlaces para accesibilidad

Ataque suicida a academia policial en Pakistán: decenas de muertos


El asalto a la academia de la ciudad de Quetta comenzó justo antes de la medianoche del lunes, cuando tres atacantes entraron a las barracas de los cadetes.
El asalto a la academia de la ciudad de Quetta comenzó justo antes de la medianoche del lunes, cuando tres atacantes entraron a las barracas de los cadetes.

El grupo Estado isláqmico se atribuye el atentado realizado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán.

El grupo Estado islámico reivindicó el atentado suicida contra un centro de entrenamiento en el sur de Pakistán en el que murieron al menos 59 cadetes y más de 120 resultaron heridos.

El asalto a la academia de la ciudad de Quetta comenzó justo antes de la medianoche del lunes, cuando tres atacantes entraron a las barracas de los cadetes dentro del complejo y dispararon a sus ocupantes.

El martes, el grupo divulgó fotos de los tres atacantes armados con ametralladoras y explosivos.

Testigos afirman que los atacantes rápidamente tomaron una cantidad de rehenes antes que las tropas paquistaníes y unidades de comandos rodearan y entraran a las instalaciones y enfrentaran a los atacantes.

La batalla por limpiar el complejo duró varias horas. Dos de los atacantes se inmolaron con explosivos mientras el tercero intercambiaba fuego con las fuerzas de seguridad hasta terminar el asedio antes del amanecer del martes.

“[Las víctimas] eran todos cadetes desarmados que normalmente, a esa hora de la noche, o ya se han retirado a descansar o están ocupados con sus teléfonos en su tiempo libre. Así que los tomó por sorpresa”, dijo el portavoz del gobierno, Anwar-ul Haq Kakar a la Voz de América.

Algunos de los policías y otras personas que se encontraban adentro escaparon saltando por las ventanas. Dijeron a los reporteros que los atacantes llevaban máscaras y comenzaron a disparar tan pronto como ingresaron.

De acuerdo a la agencia The Associated Press, una escisión poco conocida de los talibanes paquistaníes conocida como el grupo Hakimullah también emitió un comunicado atribuyéndose el ataque, pero las autoridades paquistaníes, cuestionaban la capacidad del grupo para realizar un ataque tan espectacular y bien coordinado.

XS
SM
MD
LG