Enlaces para accesibilidad

Al menos veinte muertos deja atentado en Pakistán

  • Voz de América - Redacción

La oficina de comunicación del Ejército señaló que los heridos fueron evacuados en helicópteros militares.

Una bomba casera explotó en un concurrido mercado de verdura de la localidad chií de Parachinar, que ya sufrió un atentado similar en 2014. Ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Al menos veinte personas murieron y medio centenar resultaron heridas en una explosión registrada en un mercado de la localidad de mayoría chií de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, según fuentes militares.

Organismo de emergencia añaden que once de los heridos se encuentran en estado crítico.

La explosión se produjo cuando un gran número de personas compraban verduras en el mercado Eidgah de Parachinar, capital de la región tribal de Kurram, dijo el portavoz de la administración local, Kamal Hussain.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) señaló en un comunicado que se trató de un artefacto explosivo improvisado y que los heridos fueron evacuados en helicópteros militares.

Ningún grupo se ha responsabilizado todavía del ataque.
Ningún grupo se ha responsabilizado todavía del ataque.

Parachinar, zona de mayoría chií, es escenario habitual de actos violentos por parte de la insurgencia suní y en diciembre de 2014 una bomba acabó con la vida de 22 personas en este mismo mercado.

Uno de los heridos leves, Ashiq Hussain, declaró en el hospital de Parachinar que hubo "una gran explosión y vi una gran nube de humo y polvo antes de desmallarme".

Al recuperar el sentido notó que estaba sangrando por la pierna y que estaba rodeado de cuerpos y extremidades ensangrentadas y que escuchaba gritos por todos lados: "estoy vivo gracias a Dios", resumió.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG