Enlaces para accesibilidad

Aumenta cifra de muertos por atentado de Pascua en Pakistán


El Talibán pakistaní se atribuyó responsabilidad por atentado en Lahore, Pakistán, ocurrido el domingo, 27 de marzo de 2016.
El Talibán pakistaní se atribuyó responsabilidad por atentado en Lahore, Pakistán, ocurrido el domingo, 27 de marzo de 2016.

El ataque en Lahore el día de Pascua subrayó la precaria situación de las minorías en Pakistán.

La cifra de muertos por el gran atentado suicida contra cristianos que celebraban la Pascua en Lahore, en el este de Pakistán, subió este lunes a 70 personas mientras el país iniciaba los tres días de luto declarados tras el ataque.

Mientras, en la capital del país, Islamabad, se registraron disturbios por segundo día por protestas de extremistas iniciadas el día anterior en torno al Parlamento y otros edificios importantes del centro de la ciudad.

Los manifestantes incendiaron autos, exigiendo que las autoridades impongan la Sharia o ley islámica. El ejército volvió a desplegarse para sofocar las protestas.

El atentado de Lahore, reclamado por una facción escindida de los talibanes paquistaníes que ha jurado lealtad al grupo Estado islámico, se produjo en un parque abarrotado donde había muchas familias con niños celebrando el feriado. Entre los muertos había muchas mujeres y niños, y al menos 300 personas resultaron heridas.

El ataque subrayó tanto la precaria situación de las minorías paquistaníes como el hecho de que los milicianos aún pueden realizar atentados a gran escala pese a los meses de ofensiva militar contra sus bastiones y refugios en remotas zonas tribales.

XS
SM
MD
LG