Enlaces para accesibilidad

Países europeos aprueban miles de millones para Grecia


El presidente de la eurozona Jeroen Dijsselbloem estrecha la mano de su colega griego Euclid Tsakalotos, en Bruselas
El presidente de la eurozona Jeroen Dijsselbloem estrecha la mano de su colega griego Euclid Tsakalotos, en Bruselas

Los $29 mil millones de dólares aprobados el viernes son el primer desembolso de un amplio nuevo paquete de préstamos para Grecia.

Los ministros de Finanzas de las 19 naciones que usan el euro como moneda común aprobaron este viernes 14 de agosto los primeros $29 mil millones de dólares de un extenso nuevo paquete de préstamos para ayudar a reconstruir la agobiada economía griega.

El presidente de la eurozona y ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, dijo al anunciar los préstamos "por supuesto que hay diferencias, pero hemos logrado superar los últimos problemas".

La decisión salva a Grecia de un desordenado incumplimiento de pagos de su deuda que hubiera ocurrido la próxima semana y le ayuda a cementar su membresía en la eurozona.

La Comisión Europea informó la noticia en un comunicado en el que dijo que la decisión se logró tras seis horas de conversaciones en las que se acordaron las difíciles y amplias reformas que Atenas debe implementar a cambio de los nuevos préstamos.

XS
SM
MD
LG