Enlaces para accesibilidad

El dinero en su celular


Se espera que para 2016, los los pagos vía celular aumenten a $27.500 millones de dólares.
Se espera que para 2016, los los pagos vía celular aumenten a $27.500 millones de dólares.

Las empresas Google y Apple anuncian que lanzarán nuevos sistemas de pago por celular.

La industria tecnológica ha asegurado durante años que los celulares más avanzados volverían obsoletas las billeteras, pero la mayoría de los estadounidenses al comprar sigue utilizando efectivo o tarjetas.

Eso podría cambiar a finales de 2015, en vista de que tres de las principales empresas de tecnología han prometido dar a los compradores más razones para utilizar las llamadas "billeteras digitales".

La empresa Apple reveló que agregaría tarjetas de tiendas particulares y programas de recompensas a Apple Pay, el servicio de pagos remotos que presentó en otoño pasado.

Google ya alista un servicio similar para millones de teléfonos que utilizan el sistema Android.

Por su parte, Samsung promete un servicio para su nueva gama de teléfonos Galaxy que sería más aceptado en tiendas que Apple Pay y Android Pay.


Las nuevas opciones llegarán en un momento en el que las cifras de pagos por celular siguen en sus primeras etapas.

De acuerdo con la empresa investigadora eMarketer, cerca de 16 millones de compradores en Estados Unidos utilizaron teléfonos inteligentes para pagar consumos por un total de $3.500 millones de dólares en 2014.

Esa cifra representa una pequeña porción de los $4.300 millones de dólares que se gastaron en tiendas en 2014, pero eMarketer anticipa que los pagos vía celular aumentarán a $27.500 millones de dólares en 2016.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG