Enlaces para accesibilidad

Pagan 1 millón por hackear Chrome


Google, el dueño y creador de Chrome, anunció que pagará un millón de dólares a quien logre burlar la seguridad de su navegador de Internet.

Tres años como ganador invicto de una competencia en la que han perdido Firefox, Safari e Internet Explorer, le han servido a Google Chrome para mejorar sus niveles de seguridad, pero también para estar cada vez más alerta y no bajar la guardia.

Cada año, investigadores de seguridad de todo el mundo se reúnen en Pwn2Own , una competencia en la que intentan vulnerar las medidas de seguridad de los navegadores web a cambio de dinero.

Aunque e Internet Explorer, Firefox y Safari han sido vulnerados en casi todas las ocasiones, desde hace tres años, Google Chrome se ha mantenido invicto y ningún hacker ha podido traspasar sus niveles de seguridad, por lo que esta vez, Google ofreció un millón de dólares a quien logre vulnerar su buscador, pero a cambio deberá revelar los detalles.

El concurso de piratería informática, Pwn2Own, se realiza desde el año 2007 durante la conferencia anual de seguridad CanSecWes.

Esta vez, el megabuscador de Google busca fortalecerse cada vez más y mejorar las futuras versiones que lance al mercado, por lo que creó tres categorías de premiación entre las que también repartirá parte del botín:

Full Chrome exploit: Chrome en Windows 7 como usuario local, sólo están permitidos bugs que estén en el mismo Chrome. (60 mil dólares).

Partial Chrome exploit: Chrome en Windows 7, es necesario utilizar un bug de Chrome más otros bugs. (40 mil dólares).

Consolation reward, Flash/Windows/other: Chrome en Windows 7, no se permite usar bugs de Chrome. (20 mil dólares).

Así las cosas, muchos hackers intentarán obtener el reconocimiento del ganador y, por supuesto, el dinero que entrega el ‘gigante de Internet’. ¿Crees que puedes vulnerar la seguridad de Google Chrome?

XS
SM
MD
LG