Enlaces para accesibilidad

Padres de desaparecidos: “salimos con las manos vacías”


Reunión con Peña Nieto
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Reunión con Peña Nieto

Los familiares de los estudiantes desaparecidos y fallecidos el pasado 26 de septiembre se reunieron de manera privada con el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, padres de estudiantes desaparecidos consideraron insuficientes los acuerdos y dijeron que salieron con las manos vacías.

Al cumplirse 33 días de la desaparición, a manos de policías municipales, de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, familiares se reunieron en privado, durante cinco horas, con el Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Aclararon que no confían en el presidente porque hasta ahora no les dio resultados, tampoco pistas que indiquen el paradero de los jóvenes.

Los padres y familiares exigieron que ya no busquen a los normalistas en fosas o en basureros, porque están seguros de que están vivos.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dijeron los angustiados padres y familiares.

“Ahorita el presidente sale contento porque hay un acercamiento, no se da cuenta que el sufrimiento no se negocia, son más de 30 días de sufrimiento, de infierno, de insomnio, le recalcamos al presidente de la república: no confiamos en su gobierno; y si usted no se cree competente para darnos resultados que vengan personalidades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, expresó el portavoz de los padres de familia, Felipe de la Cruz Sandoval.

Minutos antes el presidente Enrique Peña Nieto informó que se acordó fortalecer los esfuerzos para encontrar a los jóvenes con un plan renovado de búsqueda.

Se trata de un documento de 10 puntos firmado por ambas partes en el que se contempla la creación de una comisión mixta de seguimiento e información integrada.

“No cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”, dijo Peña Nieto.

Los familiares informaron que se reunirán con el presidente hasta que haya resultados concretos.

XS
SM
MD
LG