Enlaces para accesibilidad

Cutié es ahora episcopal


<!-- IMAGE -->

El padre Alberto Cutié anunció su renuncia de la Iglesia Católica para unirse a la Iglesia Episcopal, luego de haber sido captado por un paparazzi besándose con su novia en la playa de Miami.

El sacerdote, muy popular entre los católicos hispanos tanto en Estados Unidos como por quienes lo sintonizaban en su programa de televisión en toda la región, fue destituido de su cargo en la iglesia de Miami luego de que aceptara haber mantenido una relación amorosa con una mujer.

El Padre Alberto iniciará como laico en la iglesia episcopal y tendrá que completar otros requisitos como algunas pruebas sobre la historia de la iglesia y sus creencias antes de poder oficiar como sacerdote episcopal.

“Más que nunca estoy convencido de que Dios es amor” dijo Cutié en una breve conferencia de prensa que realizó luego de ser introducido oficialmente a su nueva iglesia.

Cutié no habló de sus relaciones con la mujer en las fotografías ni sobre planes de casarse con ella. A diferencia de la Iglesia Católica, los sacerdotes episcopales pueden casarse.

“Le agradezco a Dios por la cantidad de personas en nuestra comunidad que me han expresado su amor y su apoyo”, dijo Cutié en un comunicado dado a conocer previamente. “Sus oraciones realmente me han sostenido en este momento de transición en mi vida. Con la ayuda de Dios, espero continuar ejerciendo mi oficio y servicio sacerdotal en mi nueva casa espiritual”.

La Iglesia Episcopal es más liberal que la católica, aunque tienen servicios casi idénticos. Entre sus diferencias está que no prohíbe el matrimonio de los sacerdotes y que los episcopales ordenan mujeres y tienen un obispo abiertamente homosexual.

La Iglesia Episcopal cuenta con unos 77 millones de fieles sólo en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG