Enlaces para accesibilidad

OVV: "Venezuela sigue siendo el segundo país más violento del mundo"

  • Voz de América - Redacción

El director de la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León, indicó que un policía fue asesinado diariamente en 2017 en el país latinoamericano.

La ONG Observatorio Venezolano de la Violencia dijo este jueves que en promedio 15 personas murieron por mes en 2017 a manos de uniformados, en el país sudamericano.

Según el informe anual, se deduce que en Venezuela, se registraron al menos 26.616 víctimas por muertes violentas en el último año. Aunque cayó en un 3 % la violencia con respecto al 2016, la cifra mantiene al país como el segundo más peligroso del mundo, después de El Salvador.

"Lo que podemos encontrar este año es que ha existido una disminución de los homicidios considerados jurídicamente como tales, pero han aumentado las víctimas de la Policía, como resultado de la violencia del Estado", informó el director de la organización, Roberto Briceño León.

De acuerdo al informe, el 60 % de las personas fallecidas tenían 29 años o menos. "La tasa de muertes violentas fue de 89 por cada 100 mil habitantes, representando una disminución de casi tres puntos conceptuales con respecto al 2016", indicó Briceño.

"El empobrecimiento generalizado en el país, las situaciones de escasez, de desabastecimiento, la carestía de los productos básicos está generando en las personas, pero también en las relaciones sociales, situaciones de ansiedad, de angustia, se aprecia confrontación, tirantez, rabia, dolor", señaló por su parte Gloria Perdomo, funcionaria de la OVV.

En comparación con Venezuela, en el último año Colombia registró una disminución histórica en la cifras de muertes con 23 por cada 100.000 habitantes, mientras en que en Brasil y México subió a 29 y 16,9 respectivamente, por cada 100.000 habitantes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG