Enlaces para accesibilidad

Piloto de EE.UU. narra encuentro con un OVNI


OVNI fue captado por un avión de la Armada en 2004
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

OVNI fue captado por un avión de la Armada en 2004

El cielo de la tarde estaba despejado sobre la costa este de Estados Unidos hace 13 años, cuando un piloto de la Armada de Estados Unidos que volaba un avión caza F/A-18 en misión de entrenamiento recibió una llamada para investigar un objeto volador no identificado.

El comandante David Fravor tenía una larga experiencia como piloto, pero nada en su entrenamiento de aviador lo había preparado para vivir lo que atestiguó el 14 de noviembre de 2004.

“Les diré, creo que no era de este mundo”, dijo Fravor sobre el objeto esta semana a ABC News, luego de que el propio Pentágono admitiera la existencia de un programa secreto para investigar avistamientos de OVNIs.

El Advanced Aviation Threat Identification Program (Programa de Identificación de Amenazas Aéreas Avanzadas) que según The New York Times y Politico, fue una idea original del senador por Nevada, Harry Reid, se mantuvo en secreto desde 2007 hasta 2012, cuando fue clausurado por cambios en las prioridades presupuestarias del Pentágono.

Lo que vio Fravor ese día —a unos 160 kilómetros de las costas de California, entre San Diego y la ciudad mexicana de Ensenada— es probablemente el hallazgo más importante del programa que llegó a costar unos $22 millones de dólares.

Según lo describe Fravor, era un objeto oblongo, más o menos del mismo tamaño que su avión, sin alas, y capaz de moverse a gran velocidad.

“No estoy loco, no había bebido. Tengo 18 años volando. Había visto casi todo lo que hay que ver en este mundo, y les digo, esto… ni de cerca”, dijo Fravor.

El objeto volador fue captado por la cámara de otro avión de la armada y ese video, ahora desclasificado, ha sido publicado esta semana por varios medios estadounidenses.

Los controladores aéreos de un barco de la Armada que se encontraba en el área instruyeron a los pilotos a que dejaran lo que estaban haciendo y volaran hacia el punto donde los radares habían captado varios objetos que caían desde una altura de 25 mil metros y “ascendían de vuelta inmediatamente”, relató el piloto.

“Así que pensamos, ‘OK, esto se va a poner interesante’”, recuerda Fravor.

Mientras esperaban a que los objetos aparecieran en su radar, otro aviador avistó algo. “Y le dije, ‘Oye, ¿viste eso?’.

“Miramos hacia abajo, vimos algo blanco en el agua, como si algo estuviera sumergido, las olas le chocan, y la cosa está volando alrededor, es como si fuera un [dulce de menta] Tic Tac, y da vueltas —izquierda, derecha, hacia delante, hacia atrás, al azar”

“Nunca había visto algo así en mi vida, en mi historia de aviador, que tenga esa clase de capacidad, de aceleración —no pierdan de vista que no tenía alas”, subraya Fravor.

El objeto no mostró el tipo de ondas que deja el rotor de un helicóptero o la fuerza del chorro de un jet en el agua.

Los aviones se acercaron para investigar el objeto que comenzó a imitar sus movimientos antes de desaparecer.

“A medida que nos vamos acercando, acelera rápidamente, sube más alto que nosotros y desaparece”, recuerda el piloto.

Fravor asegura que no hay explicación racional para lo que vieron ese día.
“No sé si era extraterrestre, pero yo diría que un universo infinito, con múltiples galaxias conocidas, y que seamos el único planeta con vida, es un universo muy solitario”.

“Era un objeto real, existe y lo vi”, dijo el lunes a The Washington Post. “Algo no de esta Tierra”.

El senador Reid, ahora retirado, justificó en su cuenta de Twitter la creación e importancia del programa. “Esto es sobre la ciencia y la seguridad nacional. Si Estados Unidos no toma el liderazgo para responder a estas interrogantes, otros lo harán”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG