Enlaces para accesibilidad

Atacan residencia de Gbagbo


Los asistentes de Ouattara dicen que las fuerzas tienen la orden de capturar con vida a Gbagbo.

Un fuerte enfrentamiento ha tenido lugar en torno a la casa del presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, quien reúsa ceder el poder a su rival, Alassane Ouattara, quien ganó las elecciones en noviembre de 2010.

Los testigos en la ciudad de Abidjan informaron que se puede escuchar los disparos de armas de fuego, donde Gbagbo está refugiado en un bunker subterráneo con su familia.

Algunos testigos aseguran haber escuchado fuego de artillería y explosiones procedentes de la residencia donde se cree que Gbagbo está atrincherado en un bunker subterráneo con su familia.

El día anterior, Gbagbo parecía estar próximo a ceder el poder, pero posteriormente, durante un entrevista telefónica dijo que él ganó las elecciones presidencia y dijo que no entregaría el poder.

Los asistentes de Ouattara dicen que las fuerzas que están atacando la residencia de Gbagbo tienen la orden de capturarlo con vida.

Negociaciones continúan

Mientras tanto, funcionarios del gobierno de Francia dicen que las negociaciones con el actual presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, continuaron durante la noche, y que lo único que queda por discutir es su partida.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppe, dijo este miércoles que las Naciones Unidas (ONU) continuarán presionando a Gbagbo, quien se ha reusado a reconocer a Alassane Ouattara como el ganador de la elección presidencial de noviembre.

El jefe del Ejército francés, Edouard Guillaud, dijo que cree que la partida de Gbagbo puede ocurrir en cuestión de horas.

Gbagbo está atrincherado en un bunker rodeado por fuerzas que respaldan a su rival, pero dice que no está listo para entregarse.

La mayoría de los países reconocen a Ouattara como el ganador de las elecciones de noviembre.

XS
SM
MD
LG