Enlaces para accesibilidad

Otro atentado en Afganistán


Los enfrentamientos con las milicias del Talibán por parte de fuerzas de la OTAN y de Afganistán se han incrementado.
Los enfrentamientos con las milicias del Talibán por parte de fuerzas de la OTAN y de Afganistán se han incrementado.

La explosión se produjo cerca de las oficinas de International Relief and Developement (IRD), una ONG de Estados Unidos.

La explosión de un coche bomba conducido por un atacante suicida provocó la muerte de cuatro personas en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, este lunes 31 de octubre de 2011, informaron funcionarios afganos.

La explosión se produjo cerca de las oficinas de International Relief and Developement (IRD), una organización no gubernamental (ONG) de Estados Unidos.

Tras la explosión, insurgentes armados llegaron al área y tomaron control de una clínica para animales. Funcionarios afganos y testigos dicen que los insurgentes intercambiaron disparos con fuerzas de seguridad.

Un residente local, quien fue testigo del ataque, Mohammad Nahim, dijo que “estaba sentado en mi casa cuando una enorme explosión ocurrió cerca de la oficina de Ayuda Internacional y Desarrollo que rompió todas la ventanas de mi casa y despertó a mis hijos. Vi desde la ventana salir humo de la oficina de IRD. Después llegó la policía y bloqueó el área porque había un tiroteo, pero no sé el número de víctimas”.

El ataque tuvo lugar cerca de un complejo usado por varias organizaciones internacionales, incluyendo agencias de las Naciones Unidas (ONU).

El Talibán se atribuyó responsabilidad por la explosión. Su vocero Qari Yousef dijo que los insurgentes tenían como objetivo la residencia de invitados con la Misión de Asistencia de Naciones Unidas, ubicada en los locales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), situado cerca de la sede de la IRD.

Según la página de internet de la IRD, esta ONG, con sede en el estado de Virginia, cerca de Washington, la capital de Estados Unidos, "pone en marcha programas de desarrollo" en varios países. En Afganistán, lleva tres programas financiados por USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrolo Internacional.

XS
SM
MD
LG