Enlaces para accesibilidad

Un otoño de ensueño


Los marrones , el terracota y negro son los colores de la temporada.
Los marrones , el terracota y negro son los colores de la temporada.

Una interesenta y colorida gama de colores te ofrece la temporada de otoño para lucir a la vanguardia.

Mucho brillo, tonos plateados, la exquisita elegancia del negro, un sensual rojo y azul se unen en la colección de la diseñadora Camila Santiago.

“Los colores son muy importantes para esta colección. Combino todos estos colores entre sí. Quiero que exista un contraste entre los colores, sobre todo con el crema y el negro”, dijo la diseñadora a voanoticias.com

Su colección, compuesta por 28 cambios de ropa, incluye una selección de pantalones anchos, faldas ajustadas, vestidos de coctel y trajes de gala para satisfacer a la mujer moderna en la diversidad de actividades que la asiste.

Santiago, quien descubrió su pasión por el diseño y la moda a los 12 años, incluyó el chifón, el encaje y los textiles en lentejuelas de diversos tamaños.

Muchas veces, las mujeres se preguntan cómo pueden estar a la moda y lucir diferentes sin invertir mucho dinero.

Bueno amigas, ante esta interrogante, la diseñadora dijo que las chaquetas y las camisas juegan un papel importante al momento de seleccionar tu ropa.

“Puedes tener faldas y chaquetas de colores neutrales como negro, marrón y crema. La clave radica en jugar con los colores. Un día usas un pantalón negro, con una chaqueta roja. Luego puedes utilizar ese pantalón con otra camisa y una chaqueta diferente. Es saber combinar las cosas y no lucir repetitiva”, aseguró Santiago, quien se distingue por incluir drapeados y aplicaciones que le dan un aspecto distinto a sus colecciones.

Un maquillaje otoñal

Para el otoño, los colores que predominan son el marrón y el terracota, que no solo influirán en el maquillaje sino también en la ropa y los accesorios.

Ya no veremos tanto brillo en el rostro, nada de escarcha. Lo importante es mantener una piel saludable. Nuevamente el rubor cobra importancia, y los labios no se llevaran muy fuertes.

Un cabello que recibe el otoño

Los destellos de color, las ondas, las capas y los rizos son algunas de las tendencias más importantes para los últimos meses del año.

Lo importante es lucir natural y hacer que la rutina diaria del cabello sea menos complicada.

Manuel Gonzales, de Avalon Salon, recomienda aceptar la naturaleza de nuestro cabello.

“La felicidad viene cuando aceptas a amas la textura de tu cabello. Si comienza a batallar con el nunca podrás disfrutarlo. Si tienes el cabello rizo, trata de variar tu estilo y lucirás diferente”, comentó Gonzales.

Los rizos se llevarán en el cabello largo, mediano o corto. En general, predominaran los cortes en capas pero con un toque más recto, detalle que tiende a ser más común durante la temporada otoño-invierno.

Por otra parte, González recomienda seguir ese estilo natural llevando un color más oscuro, preferiblemente dentro de la gama del marrón.

“Si te vas a teñir el cabello lo mejor es utilizar tonos más tenues y naturales, algo que no se vea fuera de lo normal. Lo que viene de moda son los tonos marrón, tanto para hombres como para mujeres”, dijo el peluquero educador de Redken.

Para no caer en la monotonía, Santiago recomienda los destellos en tonos caramelo, pero retocarlos desde la raíz, sino dejar el crecimiento un poco mas alargado para un “look” natural.

No pases desapercibida en el otoño. Atrévete a lucir tus mejores atributos.

Compárteme tus secretos para esta temporada y escríbeme a dborrero@voanews.com

Relacionados

XS
SM
MD
LG