Enlaces para accesibilidad

OTAN respalda ataques aéreos de Turquía contra ISIS


Un avión de combate turco vuela sobre la base aérea Incirlik, en el sur de Turquía.
Un avión de combate turco vuela sobre la base aérea Incirlik, en el sur de Turquía.

"No daremos ni un paso atrás en nuestra lucha contra el terrorismo" dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La OTAN llevó a cabo una inusual reunión de emergencia el martes para apoyar a Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, dijo que sus fuerzas siguen adelante con su campaña contra militantes del grupo Estado islámico y rebeldes kurdos en Irak.

“No daremos ni un paso atrás en nuestra lucha contra el terrorismo” dijo Erdogan en una conferencia de prensa en Ankara. “Esto… continuará con la misma determinación” agregó.

Aun antes de la reunión de la OTAN a puertas cerradas en Bruselas, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, dijo que “Tenemos fuerte solidaridad con nuestro aliado Turquía”.

La reunión del martes fue convocada por el pedido de Turquía para discutir el conflicto en Siria e Irak. Erdogan, quien habló en la capital turca antes de una visita previamente programada a China, dijo que estaba confiado en que los líderes de la OTAN tomarían los pasos necesarios en la crisis.

Estados Unidos dijo el lunes que está trabajando con Turquía en un plan para despejar de insurgentes del grupo Estado Islámico el norte de Siria, una campaña que escalaría el involucramiento de Ankara en la lucha contra militantes en la región.

XS
SM
MD
LG