Enlaces para accesibilidad

OTAN recupera cuerpo de soldado


Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron que recuperaron el cuerpo sin vida de uno de dos infantes de marina de Estados Unidos que desaparecieron en el este de Afganistán.

El teniente coronel Todd Breasseale, portavoz de la OTAN y de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo que continúan la búsqueda del otro soldado desaparecido.

Los dos infantes de marina desparecieron después de ingresar en un vehículo blindado, en una zona bajo el control del Talibán en la provincia oriental de Logar.

El infante de marina fallecido en combate, Justin McNeley, de 30 años, era sobrino de la esposa del congresista del estado de Colorado, Jim Kerr, afirmó el legislador, quien agregó que el soldado era padre de dos hijos y tenía marcada la fecha de regreso al país para el entrante mes de agosto.

Las fuerzas rebeldes del Talibán, habían anunciado que dieron muerte en combate a uno de los infantes de marine y capturaron al otro, al que mantienen retenido en lo que definen como un "lugar seguro" donde será imposible encontrarlo.

Francia en guerra con al-Qaeda

Por su parte el primer ministro francés, François Fillon dijo que el gobierno de Francia está en guerra con la rama de Al Qaeda en el norte de Africa.

El gobernante anunció que Francia intensificará el apoyo militar a los gobiernos de la región que combatan a los islamistas,.

"Estamos en guerra con Al Qaeda y por eso hemos apoyado a las fuerzas mauritanas que llevan meses combatiendo contra Al Qaeda", dijo Fillon a la radio Europe 1.

Las declaraciones de Fillón se produjeron luego de que presidente Nicolas Sarkozy confirmara que un rehén francés de 78 años, el ingeniero retirado Michel Germaneau, secuestrado en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), había sido asesinado tras una fallida misión de rescate por parte de Francia.

El presidente francés dijo que el asesinato de Germaneau no quedaría impune, lo que según explicó Fillon, "significa que la lucha contra el terrorismo continuará y se reforzará".

XS
SM
MD
LG