Enlaces para accesibilidad

OTAN vuelve a recibir suministros a través de Pakistán


Al menos dos camiones de aprovisionamiento para tropas de la OTAN atravesaron el puesto fronterizo de Chaman.
Al menos dos camiones de aprovisionamiento para tropas de la OTAN atravesaron el puesto fronterizo de Chaman.

Este jueves dos contenedores cargados de abastecimientos atravesaron los puestos de control fronterizos en la provincia de Baluchistán.

Pakistán reabrió su frontera para el paso de de suministros a las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, tras casi siete meses de mantener cerrada la ruta para los países occidentales.

Para este jueves, dos contenedores de la OTAN, atravesaron el puesto de control fronterizo de Chaman, en la provincia de Baluchistán.

El fin del estancamiento se dio luego de que Estados Unidos estableció un pacto con Pakistán, cediendo ante las demandas del país oriental que pedía mayor atención a situaciones como la matanza de 24 de sus soldados por parte de aviones de la OTAN, en noviembre del 2011, razón por la cual se había mantenido el cierre.

Este acuerdo también incluye una ayuda de EE.UU. por $1.100 millones de dólares para el ejército paquistaní, que había sido suspendida el año pasado.

Durante el cierre de las rutas, ordenado por el gobierno de Islamabad, los países de la OTAN, se vieron obligados a utilizar vías alternas por la Unión Soviética, más costosas y más largas.
XS
SM
MD
LG