Enlaces para accesibilidad

OTAN reitera apoyo a sus aliados en Europa


Un polaco saluda al convoy de vehículos blindados de la OTAN durante una parada en la plaza central en Bialystok en Polonia.
Un polaco saluda al convoy de vehículos blindados de la OTAN durante una parada en la plaza central en Bialystok en Polonia.

Multitudes de gente han salido a dar la bienvenida a soldados y vehículos de la OTAN en Europa del Este.

El comando supremo de la OTAN en Europa dijo que un convoy de soldados en vehículos blindados de Estados Unidos que atraviesa Europa del Este es un “buen mensaje de tranquilidad” para los estados miembros de que cuentan con el apoyo de la alianza militar.

Hablando el martes desde Bucarest, la capital de Rumania, el General Philip Breedlove dijo que el ejercicio pone a prueba muchas cosas que “no se habían hecho por mucho tiempo en la OTAN… como el cruce múltiple de fronteras”.

Añadió que “multitudes de gente han salido a dar la bienvenida a estos soldados y sus vehículos”, por lo que ha sido “un buen mensaje a nuestras naciones, además que pudimos ensayar algunas capacidades que no se habían puesto en práctica por algún tiempo”.

Breedlove añadió que pronto se tomará la decisión de si Rumania albergará equipo militar pesado de la OTAN de manera permanente.

El llamado convoy “Dragon Ride” comenzó su recorrido la semana pasada desde Estonia y pasó luego a Letonia, Lituania y Polonia, antes de entrar a la República Checa camino a su base en Alemania.

El convoy recibió una calurosa bienvenida en Polonia y en los países bálticos, miembros de la OTAN que han manifestado sus preocupaciones sobre su seguridad debido al conflicto armado en Ucrania.

XS
SM
MD
LG