Enlaces para accesibilidad

Pakistán y Afganistán discuten rutas de suministro


Pakistán suspendió todas las rutas de abastecimiento de la OTAN hacia Afganistán a través de su territorio tras un incursión aérea.
Pakistán suspendió todas las rutas de abastecimiento de la OTAN hacia Afganistán a través de su territorio tras un incursión aérea.

El enviado especial de EE.UU., Marc Grossman, confirmó que los presidentes de ambos países se reunieron para reabrir rutas de suministro de la OTAN.

Pakistán y Afganistán discuten reabrir las rutas de suministro para tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

Así lo confirmó el embajador Marc Grossman, enviado especial de EE.UU. a la región, quien durante una entrevista con la Voz de América en Chicago, dijo que las negociaciones se discuten desde hace varias semanas y de forma continua.

“Consideré que realmente era mejor que los presidentes Karzai y Zardari se reunieran entre sí. Al final, es la respuesta a esta cuestión. Pakistán y Afganistán deberían hablar de reconciliación. Y nos alegra ayudar en el hecho de que los dos mandatarios estén trabajando en el asunto”, resaltó Grossman.

El enviado agregó que Zardari y Karzai se reunieron con la secretaria de Estado Hillary Clinton, con quien analizaron la participación paquistaní en la paz regional y las etapas finales de la OTAN en Afganistán.

En el encuentro también estuvieron presentes la canciller paquistaní Hinna Rabbani Khar, el embajador de Pakistán ante Estados Unidos, Sherry Rehman y el embajador estadounidense ante Pakistán, Cameron Munter.

Grossman apuntó que la reunión incluyó “una revisión completa de todas nuestras alianzas bilaterales” con el propósito de enfocar la forma cómo seguir adelante con esta relación.

XS
SM
MD
LG