Enlaces para accesibilidad

OTAN apunta a Gadhafi


La alianza está atacando instalaciones de Gadhafi mientras los avances gubernamentales se han estancado en el campo de batalla.
La alianza está atacando instalaciones de Gadhafi mientras los avances gubernamentales se han estancado en el campo de batalla.

La OTAN realizó unos ataques aéreos al complejo residencial del líder libio. Sin embargo, se desconoce si Gadhafi se encontraba en el lugar.

Tres personas murieron y 45 resultaron heridas en un ataque aéreo de la OTAN contra el complejo Bab al Aziziyah del líder libio Muamar Gadafi, pero el coronel está ileso y con buen ánimo, informó el Gobierno en Trípoli.

El portavoz Mussa Ibrahim dijo que el ataque parecía haber sido un intento de terminar con la vida de Gadafi, pero quienes murieron eran funcionarios de oficinas y guardias de seguridad. Agregó que el edificio alojaba oficinas políticas.

¿Cómo es que este acto de terrorismo está protegiendo a los civiles en Libia?", dijo Ibrahim a periodistas que realizaban una visita al lugar. "Este es un intento cobarde de perseguir a una persona", afirmó.

El funcionario dijo que Gadafi no se está ocultando, pero que se encontraba en un lugar seguro. "El está bien, está a salvo, está de buen ánimo", manifestó Ibrahim.

El ataque destruyó las instalaciones de una biblioteca, una oficina y daños en un salón de recepciones para dignatarios.

Previamente, las fuerzas de Gadhafi dispararon cohetes y obuses a la sitiada ciudad rebelde de Misrata, en un fin de semana particularmente sangriento que dejó al menos 32 muertos y decenas de heridos.

Los ataques a esta ciudad acabaron con los edificios de dos escuelas en el vecindario Abbad. Los residentes indicaron que el ataque duró alrededor de una hora.

La lucha por Misrata ha costado ya cientos de vidas desde que comenzaran los ataques hace dos meses, y se ha convertido en el punto principal de la rebelión armada en Libia contra Gadhafi.

En Washington, tres miembros de la comisión de servicios armados del Senado reclamaron más esfuerzos para lograr que el líder libio deje el poder, apuntando a su círculo más cercano con ataques aéreos. Gadhafi "necesita despertar cada mañana preguntándose si será su último día", dijo el senador republicano Lindsey Graham, parte de dicha comisión, a un programa de la cadena CNN.

En Bruselas, un portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte dijo que la alianza está atacando instalaciones vinculadas al régimen de Gadafi en momentos en que los avances gubernamentales se han estancado en el campo de batalla.

"Ahora estamos atacando esas instalaciones de mando y control empleadas para coordinar ese tipo de ataques por parte de fuerzas del régimen", dijo el portavoz con relación al bombardeo sobre Bab al-Aziziya.

XS
SM
MD
LG