Enlaces para accesibilidad

La OTAN acuerda enviar más tropas a Afganistán


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Stoltenberg enfatizó que los soldados no tendrían una función de combate, sino que serían parte de la misión de entrenamiento, asesoramiento y asistencia de la organización, llamada Resolute Support. 

Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen previsto para el jueves acordar un incremento en alrededor de 3.000 efectivos en el nivel de tropas para la misión de entrenamiento en Afganistán, dijo el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

Alrededor de la mitad de las tropas adicionales procederán de Estados Unidos y la otra mitad de aliados estadounidenses en la OTAN, además de otras naciones, dijo Stoltenberg.

“Hemos decidido incrementar el número de tropas (...) para ayudar a que los afganos rompan el estancamiento”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa el martes, antes de un encuentro de los ministros de defensa de la alianza previsto para más adelante esta semana.

Stoltenberg enfatizó que los soldados no tendrían una función de combate, sino que serían parte de la misión de entrenamiento, asesoramiento y asistencia de la OTAN, llamada Resolute Support.

El general del ejército estadounidense John Nicholson, comandante de la misión Resolute Support y de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, pidió más tropas en febrero, diciendo que unos miles de efectivos adicionales harían una diferencia para debilitar a los talibanes y otros yihadistas.

La contribución de la OTAN llevaría a la operación Resolute Support, que está desarrollando el ejército y la fuerza aérea de Afganistán, a unos 16.000 efectivos, un alza desde alrededor de 13.000 en la actualidad, dijo Stoltenberg.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG