Enlaces para accesibilidad

NY: la paz en Noruega


La mesa de negociaciones en busca de la paz en Colombia quedó instalada oficialmente en Oslo, Noruega.
La mesa de negociaciones en busca de la paz en Colombia quedó instalada oficialmente en Oslo, Noruega.
En Noruega, representantes del gobierno colombiano y las FARC dieron inicio oficialmente a los diálogos de paz, mientras en Nueva York, la gente sigue cuestionando su implementación.

Lubin Arias, quien reside en Nueva York por más de 20 años, sigue de cerca los diálogos y espera que “no sea como las otras veces pasadas”.

Según el profesor de Ciencias Políticas, Nazih Richani, autor del libro “Sistemas de guerra: La economía política del conflicto colombiano”, las conversaciones fueron motivadas por el costo de la guerra en Colombia ya que “parece que las dos partes han llegado a un entendimiento que ese conflicto ya no da más.

El académico dijo a la Voz de América que el conflicto colombiano “se ha vuelto costoso para las clases dominantes en Colombia. Como también costoso para la guerrilla” misma.

Este proceso, catalogado como histórico por parte de los expertos, podría, de acuerdo a sus análisis, dar inicio a un cambio social.

Residentes en Nueva York como Carlos Duque, asegura querer volver a Colombia ya que se trata de “un país maravilloso”.

Tras las conversaciones, las dos partes han quedado de encontrarse de nuevo el próximo 15 de noviembre en la capital de Cuba, La Habana, donde oficiales de los gobiernos de Venezuela y Chile se unirán en la siguiente fase.

Los detalles de su participación hasta el momento no se han dado a conocer.
XS
SM
MD
LG