Enlaces para accesibilidad

Triunfa "12 años como esclavo"


El director y productor Steve McQueen (derecha) celebra el Oscar a mejor película por "12 años como esclavo", junto a Lupita Nyong'o (izquierda).
El director y productor Steve McQueen (derecha) celebra el Oscar a mejor película por "12 años como esclavo", junto a Lupita Nyong'o (izquierda).
La película “12 años de esclavitud” ganó el más codiciado Oscar de la Academia a la mejor película, en una no muy sorprendente decisión que dejó a la odisea espacial “Gravity” con siete premios.

Usualmente la Academia reparte los galardones y si bien el drama sobre la esclavitud del británico Steve McQueen se llevó el premio mayor —además del de mejor guión adaptado y mejor actriz de reparto para la keniata nacida en México, Lupita Nyong’o— “Gravity” obtuvo dos de los más importantes, el de mejor director y mejor fotografía, para los también mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

Click aquí para ver fotos de los ganadores.

El premio al mejor actor fue para el popular Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”, película de donde también salió el premio para el mejor actor de reparto, Jared Leto, un actor, músico y activista que saludó a “los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela”.

La australiana Cate Blanchett fue considerada la mejor actriz, por “Blue Jasmine” de Woody Allen.

La presentadora oficial de los premios Oscar, la comediante Ellen DeGeneres se tomó una foto "selfies" que se convirtió en el tuit más reenviado de Twitter alcanzando más de dos millones de tuits en dos horas.

La lista parcial de los ganadores es la siguiente (click para ampliarla):



XS
SM
MD
LG