Enlaces para accesibilidad

Cuenta regresiva para el Oscar


Faltan pocos días para la entrega de los premios Oscar en Hollywood. ¿Cuál es tu cinta favorita?

Como todos los años, ya se están dando los últimos retoques para la velada más importante de la industria cinematográfica de Hollywood: los premios Oscar.

Entre ensayos y pruebas de audio, los participantes de la noche de los premios comienzan a hacer los preparativos que involucran entrevistas en la alfombra roja, discursos, lectura de nominados y la entrega de las estatuillas doradas.

Entre los presentadores de la noche están Halle Berry, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Tom Hanks, Angelina Jolie, Milla Jovovich, Jennifer López y Emma Stone, además de la famosa Rana René y Miss Piggy.

Según los expertos, la competencia estará reñida entre "The Artist", una cinta francesa en blanco y negro que imita los melodramas de los años 1920, y "Hugo", una cinta infantil del director Martin Scorsese.

Ambas cintas tienen en sus manos más de 10 nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director.

Entre los mas fuertes nominados están artistas de la talla de Brad Pitt con “Moneyball” y George Clooney con "The Descendants". Siguen en la lista Woody Allen, Tom Hanks, Sandra Bullock, Meryl Streep, Glenn Close, Nick Nolte y el actor mexicano Demián Bichir por el drama migratorio "A Better Life" (Una vida mejor).

Este año, el evento que fue por décadas patrocinado por Kodak, no cuenta con su auspiciador principal, ya que la empresa, dueña del teatro, se declaró en ley de bancarrota el pasado 19 de enero (2012).

XS
SM
MD
LG