Enlaces para accesibilidad

Osama murió primero en Twitter


"Aquí hay una foto del escondite de Osama bin Laden en Abbottabad", cuenta Sohaib.
"Aquí hay una foto del escondite de Osama bin Laden en Abbottabad", cuenta Sohaib.

Un grupo de piratas cibernéticos atacó la página web del bloguero pakistaní que retransmitió en vivo el ataque a Osama bin Laden.

El calor y dos helicópteros que sobrevolaban la zona molestaron a Sohaib Athar, que se encontraba frente a su ordenador con la página de Twitter abierta, como de costumbre.

Suerte o casualidad, Sohaib se disponía, sin saberlo, a narrar el clima previo a la ejecución de Osama bin Laden por parte de las fuerzas militares estadounidenses, a escasos dos kilómetros de su casa, en Abottabad.

Piratas cibernéticos desconocidos comprometieron el sitio web de Sohaib Athar, un hombre en Pakistán que se ha convertido en una sensación de la internet después de haber tuiteado el operativo militar estadounidense en el que murió el terrorista Osama bin Laden, sin saberlo.

El laboratorio de seguridad en línea Websense anuncio que alguien había instalado un código en el blog de Sohaib Athar que llena de virus la computadora de un visitante.

El primero de mayo, el bloguero pakistaní admitió que el servidor de su blog fue infectado. En las últimas 48 horas, Athar ha sumado miles de nuevos seguidores a su cuenta Twitter, la cual tiene un enlace a su blog.

En la acomodada ciudad dormitorio de la capital, Islamabad, este consultor de tecnología de la información advirtió el peligro en plena noche y desde muy temprano comunicó por Twitter que esperaba que no fuera "el principio de algo feo".

"Un helicóptero sobrevuela Abottabad a la una de la mañana. Es extraño". "Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante", cuenta Sohaib en sus mensajes, a través de su cuenta de Twitter @reallyvirtual, ahora desbordada.

Pocas horas más tarde, en su perfil aparecía otro mensaje: "Oh oh, soy el tío que ha contado en directo la operación contra Osama sin saberlo".

"Lo envié por Twitter porque era algo poco habitual en la ciudad", explica, y señaló que se trasladó hace un año y medio desde Lahore para evitar "explosiones de bombas y atentados terroristas".

Siete horas después del primer 'tweet' del consultor paquistaní, Obama anunció la muerte de Bin Laden por parte de tropas estadounidenses, en una operación en la que cayó un helicóptero.

XS
SM
MD
LG