Enlaces para accesibilidad

Orquestas Juveniles de Ciudad Juárez


Este proyecto se ha ido posicionando como una opción para mostrar otra cara de Ciudad Juárez.

Este proyecto nació en noviembre del 2007 como resultado del esfuerzo de los profesores Rodolfo Rodulfo y de Jove García, quienes a partir de su trabajo como miembros de diferentes orquestas y grupos de la ciudad, se dieron a la tarea de generar un proyecto que no solamente permita aprender a tocar violín y chelo a sus alumnos sino que, junto con ello, impactar su entorno para que así ellos se conviertan, luego de un proceso de formación, en reproductores de lo aprendido.

Después de algunos cambios y ajustes, el proyecto tomó forma en abril del 2008, cuando se iniciaron formalmente los ensayos del grupo de niños y jóvenes. A partir de esa fecha dieron inicio las presentaciones en diferentes lugares y espacios culturales de la ciudad como el Centro Cultural Paso del Norte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Arte en el Parque, Museo del INBA, CERESO Estatal, Villa Integra, Mausoleo Luz Eterna, Centro Comercial Las Misiones, entre otros. Todas las presentaciones han tenido éxito y la mayoria han sido realizadas para recabar fondos para diversas instituciones de ayuda de la ciudad.

Actualmente se está trabajando en tres diferentes orquestas (infantil, juvenil principiantes y la Orquesta de Cámara Juvenil) bajo la dirección del Prof. Jove García con un total de 80 niños y jóvenes que oscilan entre los 8 y 24 años.

Aunque mucha gente aún no conoce este proyecto, poco a poco se ha ido posicionando para mostrar otra cara de Ciudad Juárez: el interés en la música y el desarrollo de este arte en los niños y jóvenes de esta comunidad.

XS
SM
MD
LG