Enlaces para accesibilidad

20 años de cárcel por disparar al auto de George Zimmerman


No es el único incidente violento en el que ha estado envuelto Zimmerman desde que fue enjuiciado y sobreseído por la muerte de Treyvon Martin.
No es el único incidente violento en el que ha estado envuelto Zimmerman desde que fue enjuiciado y sobreseído por la muerte de Treyvon Martin.

El incidente ocurrió en mayo de 2015, cuando ambos discutieron y se gritaron en la calle desde sus respectivos autos.

Un hombre de Florida que disparó al vehículo de George Zimmerman, el ex vigilante voluntario que mató al adolescente negro Trayvon Martin en 2012, fue condenado a 20 años de cárcel.

De acuerdo al periódico Orlando Sentinel, Matthew Apperson, de 38 años, fue encontrado culpable de intentar matar a Zimmerman.

El incidente ocurrió en mayo de 2015, cuando ambos discutieron y se gritaron en la calle desde sus respectivos autos. Apperson asegura que Zimmerman le apuntó primero; Zimmerman lo niega.

“El quid del asunto es el flagrante desprecio del el señor Apperson por mi vida, por cualquier vida… la de cualquiera yendo y viniendo por el bulevard Lake Mary”, dijo Zimmerman a la jueza.

Agregó que Apperson pensó que le había matado y “se jactó feliz” de haberlo hecho.

No es el único incidente violento en el que ha estado envuelto Zimmerman desde que fue enjuiciado y sobreseído por la muerte de Martin.

Ha tenido disputas con su exesposa y exsuegro por la repartición de bienes luego de separarse, su exnovia lo acusó de amenazarla con un arma, ha sido detenido por conducir a gran velocidad y ya había tenido otro par de confrontaciones con Apperson, con quien coincidía frecuentemente en un centro comercial donde está la clínica de su médico.

La muerte de Trayvon Martin fue el primero de varios incidentes que desataron protestas raciales en todo Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG