Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en Orlando no tiene conexión con terrorismo

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades identificaron al autor del tiroteo como Robert Newmann Jr. de 45 años, un ex miembro del Ejército de EE.UU.

Las autoridades policiales identificaron al autor del tiroteo que dejó un saldo de cinco muertos ocurrido el lunes por la mañana en una zona industrial cercana a Orlando.

El alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que Robert Newmann Jr. de 45 años fue el responsable de las muertes y que el atacante estaba armado con una arma de fuego y varios cuchillos.

Neumann fue separado del Ejército de los Estados Unidos en 1999. Demings dice que parece que Neumann era un ex empleado descontento que actuaba solo. Las autoridades señalaron que ocho testigos sobrevivieron al ataque. Un sobreviviente dijo que Neumann habló con ella y le dijo que se fuera.

Neumann se suicidó antes que las autoridades pudieran arrestarlo. Las autoridades no han encontrado conexión con el terrorismo.

Así sucedieron los hechos

La oficina de la policía municipal informó a través de su cuenta de Twitter que este lunes cinco de junio en la mañana atendieron a una "situación" que ya ha sido controlada.

"No tenemos ningún indicio de que el individuo forme parte de alguna organización terrorista," aseguró Demings por la mañana.

La policía local continúa investigando el incidente y entrevistará a las personas que sobrevivieron a los disparos.

El tiroteo fue reportado alrededor de las ocho de la mañana. Las autoridades cerraron las calles cercanas a la escena. Se estableció una zona de medios de comunicación cerca de la escena del tiroteo.

Los medios de noticias locales divulgaron que vieron vehículos de rescate salir del lugar mientras continuaba la presencia policial.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que tanto él como su esposa “están orando por las familias que hoy perdieron a sus seres queridos”.

“Le pido a todos los residentes de Florida oren por las familias impactadas por este insensato acto de violencia”, añadió.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG