Enlaces para accesibilidad

Orlando: Destino turístico preferido en EE.UU.


Orlando, Florida, destino preferido de 72 millones de personas en 2017

Más de 72 millones de personas visitaron el área de Orlando el año pasado, estableciendo un récord pese a que los parques de diversiones y aeropuertos cerraron durante el paso del huracán Irma, dieron a conocer funcionarios de turismo.

Los millones de visitantes registrados en el 2017 representan un aumento de 5% en comparación al año previo.

Con esta cifra, Orlando mantuvo su título de destino turístico más visitado en Estados Unidos.

Casi 66 millones de estos son visitantes nacionales, y los otros 6 millones fueron turistas extranjeros. Los viajes internacionales a Estados Unidos registraron una baja general el año pasado.

Los tres parques de diversiones más grandes de Orlando: Disney World, Universal Orlando Resort y SeaWorld, cerraron en septiembre debido al paso de Irma, al igual que los aeropuertos del área.

No obstante, el año pasado abrieron unas 20 nuevas atracciones en Orlando. Walt Disney World presentó su Pandora - World of Avatar con buenas críticas y largas colas para su viaje en el Flight of Passage.

Universal Orlando Resort también abrió el parque acuático Volcano Bay. La ciudad floridana también atrajo titulares nacionales por sus restaurantes y por las cosas que los visitantes pueden hacer alejados del corredor de los parques temáticos.

El crecimiento sin precedentes de Orlando no es inesperado en vista de que el estado de Florida, en conjunto, recibió en 2017 a 116 millones y medio de visitantes, otro récord histórico.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG