Enlaces para accesibilidad

Orientación para alumnos Fulbright


Fulbright es el programa de intercambio educativo internacional de mayor prestigio en Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales organiza varias orientaciones que se llevarán a cabo a partir del 10 de septiembre para los recién llegados estudiantes de las becas Fulbright y Fulbright para Asistente de Docente que comenzarán sus estudios en Estados Unidos este año.

Los estudiantes de las becas Fulbright, provenientes de 120 países, y de Fulbright para Asistente de Docente, de 51 países, aprenderán sobre la cultura académica y la sociedad estadounidense, las diferencias interculturales que puedan existir, las responsabilidades que tienen como becario y las metodologías de enseñanza en las universidades del país norteamericano, informó el Departamento de Estado.

Fulbright es el programa de intercambio educativo internacional de mayor prestigio en Estados Unidos. Patrocinado por el gobierno de ese país, ha proporcionado a más de 300.000 becarios la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones. Los becarios son elegidos por su mérito académico y potencial de liderazgo.

Según explicó el Departamento de Estado, los participantes de este año realizarán las orientaciones en 17 universidades y colegios de Estados Unidos. Tras completar el curso introductorio, viajarán a cientos de colegios y universidades en todo el país para comenzar sus respectivos programas.

Los estudiantes de la beca Fulbright van a hacer posgrados y programas de investigación. Los becarios de Fulbright para Asistente de Docente van a ayudar a enseñar su idioma materno a estudiantes en Estados Unidos. Se calcula que un total de 3.600 becarios van a estudiar, investigar o enseñar en el país este año.

XS
SM
MD
LG