Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos se prepara para la llegada de escombros de Japón


Huge japanse dock arrives in Oregon.
Huge japanse dock arrives in Oregon.

Un millón y medio de toneladas de escombros vagan por el Pacífico desde el tsunami que sufrió Japón en marzo de 2011. parte de esos escombros podrían acabar en la costa estadounidense,

Después de que esta semana apareciera en una playa de Newport, (Oregón) un gigantesco muelle de hormigón y metal procedente de Japón se han disparado los temores a una oleada de escombros.

Las autoridades japonesas, confirmaron que el muelle se desprendió de un puente japonés hace más de un año, debido al tsunami que sufrió el país nipón.

De acuerdo a las autoridades de Japón, hay un millón y medio de toneladas de escombros, flotando en el Océano Pacífico desde que ocurriera el tsunami hace algo más de una año.

Según algunos expertos estadounidenses, la mayor parte de esos escombros no llegarán a sus playas, sin embargo otros se muestran preocupados.

Chris Pallister, presidente de un grupo dedicado a limpiar las costas de Alaska, “creo que el muelle es un anticipo del material pesado que vendrá después y en medio de los escombros pesados habrá muchos tambores llenos de substancias químicas que nos eremos capaces de identificar”.

Por ahora, ni el Gobierno nacional, ni los de los estados que se podrían ver afectados, Alaska, Washington, Oregon, California y Hawái, no han creado un plan coherente para limpiar esos escombros, si llegan.
XS
SM
MD
LG