Enlaces para accesibilidad

EE.UU. evacua embajada en Líbano


Un soldado libanés hace guardia en la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país.
Un soldado libanés hace guardia en la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país.

El Departamento de Estado también urgió a “los ciudadanos de Estados Unidos evitar viajar a Líbano” por las mismas preocupaciones de seguridad en el área.

El Departamento de Estado ordenó al personal no esencial de la embajada de Estados Unidos en Líbano y a sus familiares evacuar las instalaciones de la legación diplomática debido a preocupaciones de seguridad.

De igual manera urgió a “los ciudadanos de Estados Unidos evitar viajar a Líbano” por las mismas razones.

También instruyó la salida del personal diplomático del consulado en Adana, en el sur de Turquía cerca de la frontera con Siria, debido a las “actuales tensiones en la región, así como a las potenciales amenazas contra instalaciones y personal del gobierno estadounidense”,

La medida había sido considerada desde la semana pasada, cuando el presidente Barack Obama dijo que contemplaba la posibilidad de una acción militar contra el régimen sirio en respuesta al uso de armas químicas contra la población.

El grupo terrorista Hezbolá, con presencia entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad, tiene su cuartel general en Líbano.
XS
SM
MD
LG