Enlaces para accesibilidad

Ordenan captura de colaborador de Capriles


Óscar López asiste a una protesta en contra de Nicolás Maduro.
Óscar López asiste a una protesta en contra de Nicolás Maduro.

La contrainteligencia militar allanó la casa del jefe de despacho del líder opositor mientras la oposición denuncia ser objeto de persecución política.

Las autoridades venezolanas ordenaron la captura del jefe de despacho del opositor Henrique Capiles, cuya vivienda fue allanada por agentes de la Contrainteligencia Militar.

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a más de una decena de partidos y organizaciones opositoras, dijo en un comunicado que las autoridades ordenaron la captura de Óscar Genaro López Colina, uno de los más cercanos colaboradores de Capriles.

Através de su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acusó de mafioso a López, mientras el presidente de la Comisión del poder Popular de la misma AN, Julio Chávez, admitió que la orden de captura está relacionada con supuestos correos electrónicos intercambiados entre dirigentes de Primero Justicia.

Según el periódico El Nacional, en el allanamiento de la residencia de López las autoridades se habrían llevado dos computadoras portátiles, documentos de finanzas personales y teléfonos celulares como “evidencias de interés criminalístico”.

López estaba en su casa al momento del allanamiento, pero salió sin que lo reconocieran y de todas maneras no había orden de captura en su contra a esa hora.

El presidente Nicolás Maduro negó que su gobierno esté emprendiendo una persecución política contra opositores, y dijo que los procesos están basados en "investigaciones serias, con pruebas, con la fiscalía".

"Ellos tapan la prueba... y pretenden convertir en héroes a los malandros (delincuentes) de la derecha", agregó.

Pero Cabello dejó entrever que podrían realizarse nuevos allanamientos a personas vinculadascon el líder de la oposición, Henrique Capriles.

“Oscar López es una de tres,los otros dos mafiosos que manejan las finanzas del asesino fascista Caprilestienen las iniciales AB y RG”, escribió Cabello en la red social.
XS
SM
MD
LG