Enlaces para accesibilidad

Ordenadores del Pentágono en riesgo


El director del nuevo Comando Cibernético de Estados Unidos, general del ejército Keith Alexander, dice que potenciales enemigos tratan de atacar el vasto sistema de computadoras del Pentágono más de 200 mil veces cada hora y que el sistema tiene que ser protegido, especialmente en tiempos de guerra.

“Enfrentamos severas amenazas. Esas amenazas a nuestra seguridad nacional en mi opinión son reales. Están ocupando mucho de nuestro tiempo y atención. A nivel desclasificado, afirmamos que hemos visto que nuestras redes son exploradas y escaneadas unas 250 mil veces por hora”, dijo Alexander.

El general Alexander emitió la evaluación en una audiencia ante miembros de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El militar dijo a los legisladores que en el Departamento de Defensa de Estados Unidos hay 15.000 redes de computadoras diferentes en riesgo, incluyendo siete millones de dispositivos de computación en cientos de instalaciones militares en todo el mundo.

Alexander indicó que si los ataques dañan los sistemas de computación en una zona de guerra, el comando del Pentágono y los sistemas de control serían afectados.

XS
SM
MD
LG