Enlaces para accesibilidad

Soñadores: "Decisión de la corte no nos asusta"


La Casa Blanca indicó que el gobierno apelará la decisión a través del departamento de Justicia. El presidente Obama ha remarcado que defenderá su orden ejecutiva hasta el final.
La Casa Blanca indicó que el gobierno apelará la decisión a través del departamento de Justicia. El presidente Obama ha remarcado que defenderá su orden ejecutiva hasta el final.

La Coalición Nacional de Soñadores reaccionan ante la decisión del juez y señalan que continuarán con sus esfuerzos porque "esto es algo temporal".

A favor y en contra son las reacciones que han aparecido ante la orden de un juez de bloquear de manera temporal la implementación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama en el tema migratorio.

La Coalición Nacional de Soñadores fue la primera en salir al frente a defender la orden ejecutiva y expresar su desacuerdo que consideran es mas un veredicto que responde a un tema político que a la ley.

"Esta decisión es parte de un agresivo esfuerzo del grupo ultra conservador de los republicanos para amedrentar a los soñadores y a los padres de familia para que así no soliciten el beneficio migratorio.

"Nosotros no permitiremos que este obstáculo temporal nos frene para seguir organizando foros e informando a la comunidad sobre la documentación que deben preparar y tener lista para completar las solicitudes porque después de todo este mandato es temporal", expresaron en un comunicado Erika Andiola y César Vargas, vicepresidentes de la coalición.

Los jóvenes soñadores consideran que han trabajado muy duro para lograr que el presidente Obama anuncie la orden ejecutiva, por lo que ahora es el tiempo de la comunidad para luchar y entender que DACA y DAPA (los programas anunciados bajo la orden ejecutiva de Obama y que evita la deportación de al menos cinco millones de indocumentados) sean una realidad.

Por su parte, un grupo de conservadores hispanos considera que la resolución del juez tenía que pasar porque defienden el punto de vista de los republicanos que consideran que el presidente Barack Obama se extralimitó de sus poderes.

"Tenemos que reconocer que este tipo de cosas suceden cuando el presidente decide actuar solo en vez de trabajar con el Congreso para encontrar una solución legislativa permanente a aquellos que se encuentran sin estatus legal en EE.UU.", dijo en un comunicado Alfonso AGuilar, director ejecutivo de la Alianza de Latinos en Defensa de los Principios Estadounidenses.

Por su parte la Casa Blanca ha expresado que a través del Departamento de Justicia apelarán la decisión del juez y defenderán la orden ejecutiva del presidente Obama.

Mientras se llega a un acuerdo legal, la Coalición Nacional de Soñadores pidió al departamento de Seguridad Nacional la emisión de un memorandum para asegurar que las comunidades de inmigrantes indocumentados que se podrían beneficiar con la orden ejecutiva no serán deportadas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG