Enlaces para accesibilidad

Cápsula viaja rumbo a estación espacial


Según lo previsto, la cápsula Cygnus se acoplará el domingo 12 de enero a la Estación Espacial Internacional.
Según lo previsto, la cápsula Cygnus se acoplará el domingo 12 de enero a la Estación Espacial Internacional.

La compañía Orbital Sciences Corp. lanza con éxito la cápsula no tripulada Cygnus, la quinta nave privada que lleva abastecimientos a la Estación Espacial Internacional.

Una cápsula no tripulada con suministros viaja camino a la Estación Espacial Internacional (EEI) a pesar de temores iniciales de que una fuerte tormenta solar podía haber desviado de curso al cohete propulsor.

La firma privada Orbital Sciences Corp. lanzó desde el estado de Virginia este jueves la cápsula Cygnus propulsada por el cohete Antares después de haberse dicho que la tormenta solar podía interferir los equipos electrónicos a bordo de la nave.

Se temía que el fenómeno afectara el curso del vuelo especialmente durante la fase crítica de lanzamiento. La agencia espacial estadounidense (NASA) había pospuesto tres veces la partida desde diciembre pasado.

Expertos han confirmado que la tormenta solar no ofrece ningún peligro para los seis astronautas a bordo de la plataforma orbital.

Este es el quinto viaje de una cápsula no tripulada privada a la EEI y la segunda que realiza una Cygnus. Las tres misiones previas fueron llevadas a cabo por cápsulas Dragón, de la empresa también privada SpaceX.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG