Enlaces para accesibilidad

OPS: Muertes por coronavirus en Latinoamérica aumentarán en las próximas semanas


“La situación va a empeorar antes de que empiece a mejorar”, dijo la Carissa Etienne, directora de la OPS.
“La situación va a empeorar antes de que empiece a mejorar”, dijo la Carissa Etienne, directora de la OPS.

Al seis de abril hay 385,000 casos de COVID-19 en la región y 11,270 fallecidos por enfermedades relacionadas con el virus. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alerta que el número de casos y las muertes por coronavirus en Latinoamérica y el Caribe van a aumentar en las próximas semanas.

“La situación va a empeorar antes de que empiece a mejorar”, dijo la Carissa Etienne, directora de la OPS. La doctora señaló que una pandemia como la actual “abrumará a cualquier sistema de salud” y resaltó la “heroica” labor del personal médico.

En los últimos siete días los infectados de coronavirus y las muertes relacionadas con el virus se han más que duplicado en la región, acotó Etienne.

Al seis de abril hay 385,000 casos de COVID-19 en la región. También se han registrado 11,270 fallecidos por enfermedades relacionadas con el virus.

La OPS también hizo un llamado a los países a relajar las restricciones a las exportaciones para permitir que los países tengan acceso al equipo médico necesario.

"Es esencial que reservemos el equipo profesional para los trabajadores de la salud", dijo la doctora.

Se identifican posibles nuevos síntomas de COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

XS
SM
MD
LG