Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana promoverá "Ley candado"


La oposición ganó dos tercios de los asientos del parlamento venezolano desbaratando la hegemonía que mantuvo el chavismo por 16 años.
La oposición ganó dos tercios de los asientos del parlamento venezolano desbaratando la hegemonía que mantuvo el chavismo por 16 años.

Propuesta legislativa busca frenar regalos y concesiones del presidente Nicolás Maduro a sus aliados internacionales.

La oposición venezolana dijo que promoverá una "Ley candado" tan pronto asuman los miembros de la nueva Asamblea Nacional.

La idea es frenar gastos innecesarios y acuerdos internacionales que no favorecen a Venezuela.

Los diputados opositores consideran que la "Ley candado" es "necesaria" porque en estos momentos el país no está para regalar nada a nadie.

“Propondremos una 'Ley candado', para impedir que este gobierno siga regalando el dinero de los venezolanos, recursos que hoy son necesarios para, de alguna manera, paliar la situación de escasez que nos está afectando a todos los venezolanos", dijo el diputado Alfonso Marquina.

De igual manera, la diputada Dinorah Figueroa explicó que esta ley permitirá anular "gastos suntuosos", como viajes costosos o actos con artistas que cobran millones de dólares.

Además, la ley también estará enfocada en "impedir acuerdos internacionales que vayan en detrimento de los intereses del país", como PetroCaribe creado en 2005.

La oposición critica el acuerdo de PetroCaribe porque permite a los países del Caribe y Centroamérica comprar petróleo a Venezuela más barato y pagar sus facturas durante 25 años con sólo un 1.0 por ciento de interés. Incluso permite hacer el pago en especies como frijol, arroz, carne o servicios médicos como lo hace Cuba.

En medio de la crisis económica que vive Venezuela, no estamos en una situación privilegiada como para subsidiar a otros países”, reiteró el diputado William Dávila.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG