Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana no asiste al diálogo en República Dominicana


Desde tempranas horas de la mañana no se vio llegar a ningún canciller ni al presidente de República Dominicana, Danilo Medina. (Gesell Tobías/VOA).

La coalición opositora venezolana decidió no asistir el jueves a la reunión del proceso de diálogo en República Dominicana en rechazo por un pronunciamiento de un ministro de seguridad que acusó a algunos dirigentes de delatar a un expolicía rebelde que murió en una operación de las fuerzas de seguridad.

El delegado y diputado opositor Luis Florido confirmó la decisión de la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática e indicó en su cuenta de Twitter que las declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, "obstaculizan la reunión" en la capital dominicana que ha servido de sede para los encuentros del proceso que se viene desarrollando desde septiembre del año pasado sin mayores avances.

El anuncio de la no participación se produjo luego que la Mesa de Unidad Democrática enviara una carta dirigida al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en la que explican los últimos hechos en Venezuela que han empeorado la crisis que vive el país en referencia a la “ejecución extrajudicial” del piloto considerado un rebelde, Oscar Pérez.

En un comunicado de la Unidad compartido con los medios de prensa se citan cuatro puntos por los cuales no participarán en las reuniones programadas para este 18 de enero. Además del rechazo a las declaraciones de Reverol, se llama la atención a la necesidad de contar con la participación “indispensable” de todos los cancilleres.

Los oficialistas

Por su parte, Jorge Rodríguez, líder de la delegación que representa al gobierno de Nicolás Maduro confirmó que viaja a Santo Domingo en la tarde de hoy para continuar con la agenda del diálogo.

A media mañana hoy, cuando ya debía estar encaminada la primera sesión de la mesa del diálogo, el director de comunicaciones de la cancillería Hugo Veras ofreció una rueda de prensa, en la que anunció que la agenda de hoy se había cancelado y que esperaba poder ofrecer información con nuevas fechas en las horas de la tarde.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG