Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana debate su futuro en unidad


Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD fue ratificado en su cargo.
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD fue ratificado en su cargo.

En las próximas horas, en el marco de la reunión de Mercosur podría darse un encuentro entre el bloque opositor y el canciller chileno Heraldo Muñoz.

La unidad que ha mantenido la cohesión en diversos actores políticos de la oposición venezolana continuará. Esta es la principal conclusión del encuentro a puerta cerrada sostenido este lunes en la tarde por los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD).

Luego de la reunión uno de los integrantes, Cristóbal Fernández Daló, secretario adjunto de la MUD, leyó un comunicado en el que fueron expuestas las conclusiones del encuentro.

“La Unidad trabaja para actualizar, articular y desarrollar una estrategia de lucha cívica y constitucional, acorde con las características del régimen antidemocrático que ha secuestrado las instituciones públicas de nuestro país”, precisó el texto.

Sostiene el bloque opositor venezolano en su posición oficial que la grave crisis que vive Venezuela es consecuencia de la hegemonía comunicacional, financiera, policial y económica. “Nuestra obligación es conducir las luchas cívicas de la ciudadanía que reclaman un cambio urgente en la manera de conducir los destinos de la nación”, dicen.

De este primer encuentro quedó ratificado en su cargo Ramón Guillermo Aveledo como secretario ejecutivo de la MUD.

Tras la reunión Aveledo escribió a través de la red social twitter “en la encerrona de la MUD hoy avanzamos en definiciones fundamentales, pero hace falta mucho más. Positivo, pero no suficiente”.

En el encuentro estuvieron entre otros líderes de la oposición, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda; Antonio Ledezma, alcalde metropolitano; y la diputada depuesta, María Corina Machado.

También el partido Voluntad Popular emitió un comunicado en el que aclaró que no fue tratado el tema de una convocatoria a Asamblea Constituyente, propuesta hecha por esta organización opositora

“En esta oportunidad no promovimos su deliberación en aras de afianzar el clima de confianza sobre los grandes temas que nos unen y poder así avanzar en el fortalecimiento de la Unidad Nacional, amplia e incluyente, que agrupe a todos los sectores del acontecer nacional como estudiantes, gremios y sindicatos y sociedad civil organizada, que demanda el pueblo venezolano”.

El texto difundido por el partido que lidera Leopoldo López tampoco planteó discutir la situación del secretario adjunto Ramón José Medina, quien hizo señalamientos contra la situación judicial de López.

XS
SM
MD
LG