Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Oposición pide investigación y renuncia de Maduro


María Corina Machado, derecha, destacó que los ciudadanos venezolanos no deben tolerar que el gobierno ignore la situación.
María Corina Machado, derecha, destacó que los ciudadanos venezolanos no deben tolerar que el gobierno ignore la situación.

Se pronucian María Corina Machado, Henrique Capriles y hasta Leopoldo López a través de su cuenta de Twitter que administra su esposa, Lilian Tintori.

Venezolanos reaccionan ante la detención de familiares de primera dama
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

La oposición venezolana salió al frente ante el escándalo de los dos familiares de Nicolás Maduro detenidos por narcotráfico y extraditados a Estados Unidos y exigieron una investigación exhaustiva de lo sucedido y hasta la renuncia del presidente venezolano.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidióa la Asamblea Nacional designar una comisión que "vaya a EE.UU. a investigar lo que ha ocurrido e incluso, si es preciso, a ver qué necesidades tienen esos connacionales".

Según dijo el secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores, Jesús Torrealba, "hay que investigar el uso de pasaportes diplomáticos, de quién es esa aeronave".

De igual manera se pronunció en Twitter el actual gobernador del céntrico estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, quien escribió: " La cancillería tiene que explicarle al país sobre caso narcotráfico con detenidos usando pasaporte diplomático venezolano".

Por su parte la también opositora y exparlamentaria, María Corina Machado exigió a Maduro asumir su responsabilidad y su renuncia de inmediato.

"Maduro y su régimen dejaron de ser un movimiento político y varios de sus factores más importantes han derivado en una organización criminal. Por la salud física y moral de Venezuela, los venezolanos tenemos el derecho de insistir en exigirle a Maduro que renuncie ya", señaló desde Valera, Trujillo.

Leopoldo López también escribió en su cuenta de Twitter administrada por su esposa Lilian Tintori: "Vzla: El pueblo está decidido a cambiar.La dictadura se desmorona, ahogada en su corrupción e ineficiencia. El cambio viene y nada lo detiene!".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG