Enlaces para accesibilidad

Oposición continúa protestas en Venezuela


Miles de manifestantes regresaron a las calles para incluso, pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, mientras el gobierno venezolano recordaba el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
Miles de manifestantes regresaron a las calles para incluso, pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, mientras el gobierno venezolano recordaba el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Mientras el gobierno rendía un homenaje cívico militar a Hugo Chávez, en el primer aniversario de su muerte, la oposición continuó sus protestas pacíficas con una marcha en rechazo a la presencia del presidente cubano Raúl Castro en territorio venezolano.

La oposición continuó con las masivas protestas en Caracas y otras partes de Venezuela, mientras el gobierno de Nicolás Maduro recordaba el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Maduro, junto a otros mandatarios como Evo Morales, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Raúl Castro, de Cuba, rindieron un gran homenaje a Chávez, mientras en las calles de Venezuela manifestantes rechazaban la presencia del presidente cubano.

Los líderes de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular declararon como “persona non grata” a Castro, mientras insistían en que Venezuela vive un momento crítico en el aspecto económico, político y social, y por eso no detendrán las demostraciones en todo el país.

La oposición de Venezuela también confirmó que continuará desplegada en todas las ciudades del país, hasta que sean liberados todos los detenidos de los últimos días y sean cumplidas todas sus exigencias.

Manifestantes levantaron barricadas en varias partes de Caracas y en otras ciudades del país este miércoles, y opositores reportaron nuevas detenciones y al menos tres heridos de bala al ser reprimidos por la Guardia Nacional en la urbanización Montaña Alta, al sur de la capital.

La diputada María Corina Machado, viajó al estado de Táchira, símbolo de las protestas opositoras para acompañar a los protestantes en una marcha que denominaron “por la libertad y la dignidad”.

Hasta el momento, unas 19 personas han perdido la vida desde que iniciaron las protestas a principios de febrero, mientras que unas cuatro personas más fueron detenidas en las protestas de este día.
XS
SM
MD
LG